Menu

Offices

INMIGRACIÓN BASADA EN EL EMPLEO.

Tarjeta verde para inmigrantes basados en el empleo

Esta es una descripción general de la ley actual que se aplica a las solicitudes de residencia permanente en los EE. UU. Basadas en fines laborales o comerciales.

Hay cinco tipos básicos de visas de inmigrantes comerciales. Todas las categorías están limitadas por niveles anuales y niveles por país.

Primera categoría: trabajadores prioritarios

Segunda categoría: miembros de las profesiones con títulos avanzados o personas de capacidad excepcional

Tercera categoría: trabajadores calificados, profesionales y otros trabajadores

Cuarta categoría: ciertos inmigrantes especiales

Quinta categoría: inversores

Estos inmigrantes se convierten en residentes permanentes y obtienen el derecho indefinido a vivir y trabajar en los Estados Unidos, siempre y cuando no cometan ningún delito que los haga deportables.

Los inmigrantes comerciales generalmente son patrocinados por un empleador estadounidense en función de una necesidad demostrada. Algunos inmigrantes comerciales pueden hacer una auto-petición si cumplen con los criterios legales de habilidad extraordinaria en su campo, o si su ingreso sería de interés nacional.

La mayoría de los casos de inmigrantes comerciales requieren la certificación del Departamento de Trabajo de que ningún trabajador estadounidense puede, está calificado o dispuesto a tomar el puesto ofrecido al extranjero y que admitir al inmigrante no afectará negativamente los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses en situación similar. Las únicas categorías exentas de este requisito son aquellas para personas que son extraordinarias o destacadas en su campo o cuya presencia es de interés nacional.

Más información:

  • Residencia Permanente para Inmigrantes a Través de un Empleo (USCIS)
  • Trabajadores permanentes (USCIS)
  • Visa de Inmigrante a Través del Empleo (U.S. Department of State)