Menu

Offices

VISA DE TURISTA

Cómo obtener una visa de un consulado de los EE. UU.

Muchos de nuestros clientes creen que el criterio principal para obtener una visa de turista en un consulado es si el cónsul que decidió su solicitud desayunó bien ese día. A pesar de la apariencia demasiado frecuente de que el proceso es arbitrario y caprichoso, hay algunos pasos que los solicitantes pueden tomar para aumentar sus posibilidades de salir del consulado con una visa en lugar de una negación.

Las solicitudes deben estar respaldadas por documentación que respalde el propósito de la visa. Si viene para una boda, documente esto con una invitación. Si se trata de atención médica, obtenga una carta del médico. Si tiene la intención de viajar por los EE. UU. Y visitar ciertos lugares turísticos, venga preparado con itinerarios, reservas, reservas de hotel en la mano.

El solicitante debe mostrar al consulado prueba de su propio dinero u otros recursos financieros para mantenerse a sí mismo oa un familiar que esté de acuerdo en mantenerlo mientras esté aquí. Esto debe documentarse mediante extractos bancarios o recibos o comprobante de salario. Si es un familiar en los EE. UU. Quien ofrece apoyo, traiga sus declaraciones de impuestos o extractos bancarios, o ambos. Es útil que complete y firme ante un notario el formulario de Declaración jurada de apoyo (formulario I-134).

También es importante mostrar "vínculos con el país de origen", en otras palabras, la propiedad, el empleo o la familia inmediata que quedaron atrás y que provocarían su regreso. Lleve un comprobante de propiedad de su casa o piso. Traiga una carta de su empleo.

Si ha viajado antes a los EE. UU. U otros países occidentales, es aconsejable señalarlo; muestra una propensión a regresar a casa después de una visita al extranjero. Por supuesto, esto solo es útil si uno regresó de acuerdo con los límites de tiempo en su visa.

Finalmente, me parece útil que el solicitante escriba una carta de presentación, exponiendo exactamente por qué quiere la visa, citando los vínculos financieros y de otro tipo con el país de origen, estableciendo las bases de su apoyo financiero en los EE. UU. Y haciendo referencia a los documentos adjuntos. Esto le da al cónsul un resumen de todo el paquete que puede leer rápidamente. Vivimos en una época en la que los cónsules de EE. UU. Dan menos tiempo a los solicitantes de visas que el que los médicos de EE. UU. Regidos por la atención administrada dan a sus pacientes. Debe facilitar que los funcionarios consulares comprendan la base de su solicitud de visa y que sea más fácil para ellos otorgarla.

Más información:

  • Visite Estados Unidos (USCIS)
  • I-134, Declaración Jurada de Patrocinio Económico (USCIS)