Menu

Offices

VISA U

Visa es para víctimas de delitos

El estatus de no inmigrante U (visa U) es una forma de ayuda humanitaria creada por el gobierno de los EE. UU. para proteger a las víctimas de ciertos delitos graves. Para ser elegible, una persona debe haber sufrido abuso mental o físico como resultado del delito y estar dispuesto a ayudar a las fuerzas del orden público oa los funcionarios gubernamentales en la investigación o enjuiciamiento de actividades delictivas relacionadas con el delito. Si se aprueba, al solicitante se le otorgará estatus legal en los Estados Unidos por hasta cuatro años con la posibilidad de solicitar la residencia permanente. Además, el beneficiario de la visa U puede ser elegible para ciertos beneficios, como autorización de trabajo y acceso a beneficios públicos.

La visa U de no inmigrante fue creada por el Congreso como parte de la Ley de Protección de Víctimas de la Trata y la Violencia, que se aprobó en 2000. El propósito de la visa U es brindar protección a los ciudadanos extranjeros que han sido víctimas de ciertos delitos, incluida la trata de personas. , violencia doméstica y agresión sexual. La visa permite al beneficiario permanecer legalmente en los Estados Unidos y obtener una autorización de empleo, lo que le permite mantenerse económicamente a sí mismo y a sus familias. Además, la visa también brinda acceso a ciertos beneficios, como atención médica, servicios de salud mental y capacitación en inglés. La visa U es una herramienta importante para que las víctimas de estos delitos violentos busquen seguridad y justicia en los Estados Unidos. La legislación también ayuda a las agencias del orden público a servir mejor a las víctimas de delitos.

Las consultas en la oficina y virtuales a través de Skype, Zoom y Facetime están disponibles; podemos brindarle una consulta, incluso si se encuentra fuera de los EE. UU. en este momento.

Más información:

  • Víctimas de Actos Criminales: Estatus U de No Inmigrante (USCIS)