VISA U
Visa es para víctimas de delitos
El estado de no inmigrante U (visa U) está reservado para las víctimas de ciertos delitos que han sufrido abuso mental o físico y son útiles para las autoridades policiales o gubernamentales en la investigación o enjuiciamiento de actividades delictivas. El Congreso creó la visa U de no inmigrante con la aprobación de la Ley de Protección a las Víctimas de la Trata y la Violencia (incluida la Ley de Protección a las Mujeres Inmigrantes Maltratadas) en octubre de 2000. La legislación tenía por objeto fortalecer la capacidad de las fuerzas del orden para investigar y enjuiciar casos de violencia doméstica. violencia, agresión sexual, trata de extranjeros y otros delitos, al mismo tiempo que protege a las víctimas de delitos que han sufrido abuso físico o mental sustancial debido al delito y están dispuestas a ayudar a las autoridades policiales en la investigación o enjuiciamiento de la actividad delictiva. La legislación también ayuda a los organismos encargados de hacer cumplir la ley a brindar un mejor servicio a las víctimas de delitos.
Para determinar su elegibilidad para este programa o alternativas (si no lo hace), no dude en solicitar una consulta con uno de nuestros abogados, para que podamos brindarle asesoramiento experto aplicable a su situación muy específica al conocer todos los detalles.
Las consultas en la oficina y virtuales a través de Skype, Zoom y Facetime están disponibles; podemos brindarle una consulta, incluso si se encuentra fuera de los EE. UU. en este momento.
Más información: