Menu

Offices

Visa de Inversionista

Obtener residencia permanente en los Estados Unidos por inversión

Uno puede obtener la residencia permanente en los Estados Unidos estrictamente sobre la base de la inversión de dinero en un negocio aquí. La inversión debe ser grande y crear al menos 10 puestos de trabajo. Pero para aquellas personas con capital y habilidades comerciales, esto ofrece una alternativa para evitar el proceso mucho más largo y difícil de obtener una tarjeta verde a través de un empleador conocido como certificación laboral. El proceso de certificación laboral implica probar la escasez de trabajadores en un campo en particular; eso no es obligatorio para los inversores.

La clasificación de residencia permanente de inversionista requiere una inversión de capital mínima de $ 1 millón. Sin embargo, si la inversión está en un “área de empleo específica”, el capital mínimo que debe invertirse para calificar para la categoría de visa de inversionista se reduce de $ 1 millón a $ 500,000. Un “área de empleo objetivo” es un área rural o un área de alto desempleo que excede el 150 por ciento del promedio nacional. La ubicación de la inversión es el lugar donde la empresa está "principalmente haciendo negocios" en el momento de la inversión.

No es necesario que la cantidad total sea en efectivo. Una inversión de activos que no son efectivo, como equipo o inventario, se mide por el monto de su valor justo de mercado. Los fondos invertidos pueden depositarse en un depósito en garantía para proteger al inversor en caso de que se rechace la solicitud. El depósito en garantía retendría el dinero hasta que se apruebe la visa.

La inversión puede realizarse a lo largo del tiempo. De hecho, si alguien tiene una visa de inversionista E-2, la inversión que califica al inversionista para una visa E-2 puede complementarse con capital adicional para calificar el requisito de capital mínimo del estatus de inversionista residente.

El solicitante de la condición de inversor no necesita tener ninguna calificación especial. No es necesario un título avanzado. Sin experiencia laboral específica. La ley solo requiere que el inversionista esté “comprometido” en la empresa, lo que puede ser un papel mínimo. Pero el gobierno requiere cierta participación en la gestión de la empresa, ya sea en el control de la gestión diaria o en un papel en la formulación de políticas.

El capital invertido debe ser el capital del solicitante y el solicitante debe probar la fuente del dinero y que las fuentes del capital fueron legales. La inversión del peticionario no puede ser un préstamo del inversor a la empresa; debe ser una inversión en riesgo.

La ley permite múltiples inversionistas solicitantes en la misma empresa, sin tener en cuenta el porcentaje de propiedad y la existencia de inversionistas no solicitantes, siempre que cada inversionista solicitante pueda documentar la creación de empleo suficiente.

La solicitud debe demostrar que la inversión ya ha creado diez puestos de trabajo a tiempo completo. Los puestos ocupados por el inversionista o la familia inmediata del inversionista no cuentan para cumplir con el requisito. Los trabajos deben ser a tiempo completo, aunque los puestos a tiempo parcial se pueden combinar para igualar diez puestos a tiempo completo.

La ley permite que las inversiones en negocios existentes califiquen para esta clasificación. En 2002, se eliminó el requisito de que el peticionario “estableciera” una nueva empresa comercial. Si la inversión se realiza en una empresa que ha experimentado pérdidas sustanciales en los últimos años, el peticionario puede cumplir con el requisito de empleos presentando un plan de negocios integral y evidencia de que la inversión está salvando empleos.

La ley requiere una empresa comercial que sea una actividad con fines de lucro formada para la realización continua de negocios legales. En consecuencia, la mera inversión de $ 1 millón en bienes raíces o proyectos de construcción únicos no será suficiente.

El estado del inversor es "condicional" durante los dos primeros años de residencia. Antes del final de este período de residencia condicional de dos años, el inversionista debe presentar otro que demuestre que el inversionista ha mantenido la inversión y creado el empleo requerido. Pero si el peticionario ha cancelado la inversión en cualquier momento antes de presentar la petición para eliminar la condición, es probable que la petición sea denegada y se pierda el estatus. Una vez que se elimina la condición, el inversionista disfruta de la residencia permanente sin importar lo que suceda con la inversión o la empresa.

El estatus de inversor de residencia permanente es un método alternativo importante para empresarios e inversores de Polonia. La única otra visa de inversionista, la visa E-2, también está disponible para los nacionales de Polonia, pero tiene restricciones adicionales y es solo una visa temporal. Al cumplir con las condiciones descritas anteriormente, los polacos pueden solicitar una tarjeta verde como inversionista.

Más información:

  • EB-5: Programa de Inversionistas Inmigrantes (USCIS)