Menu

Offices

Problemas penales para inmigrantes en Estados Unidos - KPB Law Firm PC

Los cargos criminales pueden conducir a la deportación ... incluso para los residentes permanentes de los EE. UU.

Según las normas de inmigración recientes, muchos tipos de condenas penales conducen a la deportación de extranjeros independientemente de la gravedad de su delito. Incluso las personas que han tenido residencia permanente en los EE. UU. Durante 20 años o más ahora están siendo deportadas a su país de origen por delitos cometidos aquí. Peor aún, el crimen puede ser algo que se cometió hace años, pero si el gobierno se entera de la condena penal ahora, el individuo aún puede ser deportado.

Este es un problema particular para los hijos de inmigrantes, que a menudo desconocen las implicaciones de su conducta y se involucran en conductas ilegales típicas de ciertos jóvenes estadounidenses, como el uso de drogas, el robo o los delitos relacionados con el alcohol.

La regla es que cualquier infracción penal que pueda resultar en hasta 1 año de cárcel y para la cual la sentencia sea de más de 6 meses de encarcelamiento real se considera un delito removible. Cualquier delito con una pena de menos de 6 meses de prisión se considera una infracción menor.

Incluso si la condena no resulta en una sentencia de un año, hay ciertos delitos por los cuales una sola condena puede conducir a la expulsión del acusado del país. Estos se denominan delitos de vileza moral. La depravación moral se refiere a una conducta que es inherentemente vil, vil o depravada, contraria a los roles aceptados de la moralidad y los deberes que se deben entre hombres y hombres, ya sea el prójimo o la sociedad en general. Ni la gravedad del delito ni la gravedad impuesta determina si un delito implica vileza moral o no.

Por ejemplo, abandonar la escena de un accidente con lesiones personales es un delito menor que también es un delito de depravación moral y la condena puede calificar al extranjero para la expulsión. De manera similar, cualquier extranjero condenado por robo en tiendas, un delito menor, puede someterse a un proceso de deportación. El hurto en tiendas es un delito menor que involucra robo, que se considera un delito de depravación moral, y las condenas por tales delitos significan la expulsión automática. Ciertamente, la expulsión del país es un castigo excesivo para ciertos delitos menores.

Una condena por DUI puede conducir o no a la remoción, dependiendo de cómo se cargue el DUI según los estatutos estatales. Sin embargo, un acusado que recibe una segunda condena por DUI puede ser removido porque la segunda condena es un crimen que involucra "depravación moral", ya que una persona que comete una segunda ofensa debería haberlo sabido mejor y, por lo tanto, ha cometido un acto que es contrario a la reglas aceptadas de moralidad. Una segunda condena muestra que el individuo repitió el delito a pesar del efecto anterior.

Cualquier delito que involucre violencia doméstica puede ser causa de remoción porque puede ser considerado un delito grave agravado o un delito de vileza moral.

En resumen, los inmigrantes que aún no son ciudadanos deben tener mucho cuidado para evitar cualquier problema con la ley que pueda resultar en una acusación penal. Los padres deben advertir a sus hijos de los graves riesgos que corren al cometer actos delictivos aquí. Muchas veces, la pena impuesta por el tribunal penal puede ser menor, pero la condena en sí conduce a la deportación y la separación de los miembros de la familia, una pena mucho más severa.

Más información:

  • Extranjeros deportables (En inglés)
  • Barras permanentes al buen carácter moral (En inglés)