Menu

Offices

Naturalización

Obtener la ciudadanía estadounidense.

La naturalización es el proceso mediante el cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un ciudadano o nacional extranjero después de que cumple con los requisitos establecidos por el Congreso en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

Para ser elegible para la naturalización en los Estados Unidos, debe cumplir con ciertos requisitos. Primero, debes tener al menos 18 años de edad. También deberá haber sido admitido legalmente en los EE. UU. Como residente permanente. Debe haber vivido continuamente en los EE. UU. Durante al menos cinco años y permanecer en un estado o distrito durante al menos tres meses. Además, debe demostrar que ha tenido buen carácter moral durante el período requerido. Varias acciones pueden excluirlo de su buen carácter moral, como cometer ciertos delitos, contrabando de extranjeros ilegales, embriaguez habitual, poligamia y más. Para solicitar la naturalización, deberá poder leer, escribir, hablar y comprender palabras en inglés, así como demostrar conocimiento de los conceptos básicos de la historia y el gobierno de los EE. UU. Algunas personas están exentas de los requisitos de idioma e historial y son elegibles para exclusiones y exenciones. Se le pedirá que haga un juramento de lealtad, en el que promete apoyar la Constitución y obedecer las leyes de los EE. UU., Renunciar a cualquier lealtad o título extranjero y estar listo para portar armas para las fuerzas armadas de los EE. UU. Si es necesario. .

Hay muchas formas de obtener la ciudadanía en los Estados Unidos. La ciudadanía se otorga automáticamente si la persona nació en los EE. UU. O sus posesiones, o si la persona nació fuera de los Estados Unidos de padres ciudadanos. La mayoría de las personas que buscan la ciudadanía están interesadas en la naturalización. El requisito básico de la naturalización es que el solicitante debe haber sido un residente permanente legal continuo de los Estados Unidos durante cinco o más años, o haber estado casado con un residente permanente durante más de tres años y estar actualmente casado con ese cónyuge. Una ausencia de los EE. UU. Durante un año o más sin la aprobación previa de BCIS rompe la continuidad de cinco años. Los mayores de cincuenta años deben haber sido residente permanente legal durante más de 20 años. A menudo, las personas naturalizadas pueden proporcionar la ciudadanía derivada a sus hijos menores. El primer paso es enviar un formulario de solicitud completo y preciso con todos los anexos y requisitos necesarios. A continuación, prepárese para un examen de opción múltiple sobre la historia de los Estados Unidos y el idioma inglés. En tercer lugar, prepárese para su entrevista de ciudadanía con un funcionario de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración y, finalmente, espere la aprobación de BCIS y asista a su ceremonia de naturalización.

Más información:

  • Ciudadanía y Naturalización (USCIS)
  • U.S. Citizenship Laws and Policy (US Department of State)